viernes, 20 de julio de 2012

Pedales de los Ports

Qué tal, gente!
Después de los "pedales" que se cogieron los primeros días de los Sanfermines , unos cuantos amigos fueron a hacer la ruta en BTT de los Pedales de los Ports (http://www.pedalesdelosports.org/).


Como escribe Julen en un amable e-mail, la ruta la hicieron en 4 etapas. Al parecer la etapa más dura y bonita es la tercera. Se sube al Tossal de los 3 reyes, punto de unión de Castellón, Teruel y Tarragona. Mikel, que es más springter que escalador, casi no llega...
Captura de las que le gustan a Julen
Comenta Julen: No hay muchos pueblos ya que la zona está bastante deshabitada, y tampoco abunda el agua (todos con camel-back). De todas formas se puede beber en casi todas las fuentes no conectadas a red.
Nos cruzamos con muy poca gente, y con ciclista solamente con 3 en la zona de Cataluña.
La zona está bastante chula ya que no te esperas semejante masa de bosque (casi todo pino) en esta zona de España, y sorprende lo verde que está todo (aunque este año tenían sequía).
También hay una foto del haya madre de Retaule, el hayedo mas meridional de Europa."Este hayedo tiene varias peculiaridades que lo hacen único... yo diría que en Europa. Está a escasos 30 km del mar Mediterráneo y a una latitud en la que en la península prácticamente ya no hay hayedos y los que hay están ligéramente más al N. Además es una auténtica isla que tiene al N la gran Depresión del Ebro y a pocos km el mar.
Subsiste gracias a las frecuentes y persistentes nieblas que se forman de los vientos procedentes del próximo Mediterráneo. El valle en el que se encuentra tiene salida directa al mar y de ahí que cualquier viento o brisa que penetre por el valle se condense al remontar los más de 1.200 m de altitud del macizo. La pluviometría debe rondar los 1000-1200 mm."

También dice Julen que los alojamientos y la comida fueron muy buenos...

Ahí van esas fotos...


Ké patas!

Magulladuras de Gerar.



Haya Madre del hayedo del Retaule


¿El descanso del guerrero? O que estaban reventados...


No hay comentarios:

Publicar un comentario