sábado, 21 de abril de 2012

Sakanako Ibilaldi Handia

Buenas!
El sábado que viene es la Sakanako XXIII Ibilaldi Handia - Las Tres Ermitas XXIII.

http://www.iratxo.galeon.com/marcha.html

Son 55 km de marcha (no competitiva) comenzando en Irurtzun, subiendo a Txurregui, luego San Donato, bajar a Uharte-Arakil, subir a San Miguel, bajar a Madoz, subir a Larrazpil, bajar a Goldaraz y subir a la Trinidad para bajar a Irurtzun. Son 3000 mts de desnivel positivo.

Gerar y yo vamos. Si se apunta alguien más que lo diga!


lunes, 16 de abril de 2012

MTB por las Bardenas

Buenas a todos!
El pasado lunes de Pascua, los que tuvisteis fiesta, disteis una buena vuelta por las Bardenas (68km), pero esta vez con un experto guía de la zona.
Como yo no estuve dejo las fotos que me habéis mandado...




domingo, 8 de abril de 2012

MTB por valles de Aranguren e Izagaondoa.

Ke tal!
Ayer dimos una vuelta con la MTB Mikel, Julen, Iñaki y yo.
Nuestra primera intención, debido a lo que ha llovido estos últimos días, era dar una vuelta intentando ir por pistas y no pillar mucho barro.
Nuestro "avezado guía y su GPS" nos quería mandar hacia Berriozar, pero decidimos dar una vuelta "fácil" por las pistas de Aranguren... Pero la cosa se complicó desde el principio!
Fuimos de Sarriguren hacia la balsa de Zolina, para ir a Aranguren y Lakidain. Cerca de Zolina ya estabamos hasta los huevos de barro patinando por los caminos...
Subimos al portillo de Lakidain y bajamos hasta Lizarraga de Izagaondoa. De ahí por un tramo de carretera hasta Unciti.
Aquí preguntamos a un amable viandante (luego nos acordamos de su madre) como pasar de nuevo al valle de Aranguren. Nos indicó como seguir una pista que tenía algo de desnivel pero sin nada de barro...
Fué la muerte; los fuertes desniveles fuertes y el barro hacía imposible ir montado.
Y para terminar, después del palizón se nos presentaron "Las Escaleras del Infierno", una pared de barro con troncos para hacer de escaleras.
Bajando de aquí nos presentamos de nuevo en el portillo de Lakidain, y por carretera de nuevo a Sarriguren y a la gasolinera a limpiar las bicis.
Una odisea!

Escaleras del Infierno
Escaleras del Infierno

domingo, 1 de abril de 2012

Aliseto (930 m) en MTB

Buenas a tod@s!
Para empezar la temporada con la Bici de Monte, Julen y yo salimos a dar una buena vuelta.
Partimos desde Uharte-Pamplona, fuimos hasta Arre y por la orilla del rio Ulzama hasta llegamos a Olave. Luego por pistas amplias, aunque algunas un poco picas llegas a la cima del ALISETO (930 m), enclavada entre el valle de Esteribar del de la Ulzama.
La cima algo escondida pasa desapercibida entre la maleza, pero el "avezado guía" Julen y su GPS nos llevaron hasta la cima.
El descenso "muy rico" hasta Gendulain y Zuriain y de ahí, por el tramo del Camino de Santiago hasta Uharte de nuevo. Son unos 30 km...