domingo, 15 de julio de 2012

Aneto y Maladeta desde La Renclusa

Buenas a todos! Cuanto tiempo!
Aprovechando unos días de los Sanfermines salí hacia Benasque para subir al Aneto.
Dejé el coche en el parking del bus que te sube a la Besurta. De ahí en 45 minutos te plantas en ele Refugio de La Renclusa.
Este refugio es a todo lujo; habitaciones de 3 literas de 2 con baño y agua caliente, cenas bastante buenas... El precio, como siempre en estos refugios, un poco alto.
Bueno, a la mañana siguiente y después de desayunar, a eso de las 6:30 comenzó la procesión hacia el Aneto.
Amanecer nada más salir del Ref. de La Renclusa
En algo más de 1 hora se llega al Potillón Superior. De ahí por un roquedo bastante desagradable se llega al glaciar. Se había metido la niebla y so se veía mucho, pero había huella bien marcada que no dejaba dudas del camino a seguir.
Sobre el glaciar rodeado de niebla.
Unas 4 horas después de salir del refugio llegué a la cima del Aneto (3.404 mts.) tras pasar el Paso de Mahoma. Como estaba solo, tampoco me pareció tan peligroso este paso. Luego al hablar con gente me comentaron que lo peligroso suele ser la aglomeración de gente en ese punto.

Cruz de Hierro de la cima del Aneto
Vista de Ibones desde la cima
Vista de las Maladetas.
 

Como todavía era pronto, decidí subir también a La Maladeta. Así que justo antes de llegar de nuevo al roquedo giré 90º hacia el Oeste subiendo por el glaciar hasta el collado que separa La Maladeta del Pico Abadías.
Vista de La Maladeta desde glaciar de Aneto (3.000 mts)
Collado entre La Maladeta y Pico Abadías
Dejé la mochila donde se acababa la nieve y después de unas trepadas (algunas algo expuestas) y algún balcón, llegue a la cima de La Maladeta (3.308 mts.). De ahí, por el camino habitual, de nuevo al refugio.

Auto-foto en la cima
Buzon de la cima de La Maladeta.
Abajo el glaciar de Aneto






No hay comentarios:

Publicar un comentario